Con el corazón ante los salmos
Salmo 144.” Una generación pondera tus obras a la otra y le cuenta tus hazañas”.

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

Sentimientos:

- Alucinado
- De generación en generación
- Encuesta al corazón y al alma
- Tu Palabra siempre tiene valor

Reflexión:

• Señor, al encontrarme ante este Salmo, siento dos cosas diversas. Por una parte, me alucino cuando veo que ha llegado hasta mis manos y hasta mi corazón todo cuanto dejaste escrito desde el primer libro sagrado hasta el último. Millones y millones incontables de personas te han anunciado y vivido de generación en generación. Una maravilla de tu poder entre los hombres que te han sido fieles.
• Por otra parte, siento pena y dolor por alguna gente- o mucha- de la generación actual. Sabrás que, al menos por lo que dicen los medios de comunicación social y por la afluencia a tus templos, la disminución de practicantes ha bajado.
• A mí no me asustan estas cifras. No se puede encuestar el corazón ni el alma de los que te alaban cada día en “espíritu y en verdad”, aunque no se acerquen a tus lugares sagrados.
• No obstante- sin ser tampoco demasiado optimista- sé que hay un gran vacío en muchos seres humanos de esta generación. Van perdiendo poco a poco las tradiciones de sus pueblos al insertarse en otros por mor de la inmigración.
• Veo a creyentes de otras religiones (sobre todo judíos- fieles a los salmos de generación en generación, y a los musulmanes-,)que hacen sus oraciones durante el día.
• Cuando me voy acercando al final de la meditación cordial de tus Salmos, experimento que es la oración más antigua y que, sin embargo, sigue reflejando el alma y el sentir de aquel pueblo y de los actuales. Tu Palabra tiene siempre valor eterno.
• Por eso amo tus salmos, los quiero y me ayudan cada día a tener un contacto contigo y con toda la humanidad orante que recita la mis plegaria que yo.

Buenos días, Señor, y gracias.