Con el corazón ante los salmos
Salmo 123.”Hemos salvado la vida como un pájaro de la trampa del cazador; la trampa se rompió y escapamos”.

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

Sentimientos:

- Me persiguen
- La alegría = sol
- Religiosidad creativa
- La sonrisa

Reflexión:

• Señor amigo: En esta carta quiero expresarte la alegría de verme perseguido por los cazadores que atentan contra mi vida por vivir tus valores evangélicos. No les tengo miedo. Pueden matar mi curo con uno de sus innumerables tiros o con sus trampas mortíferas. Pero mi alma te pertenece por entero a ti.
• No entienden estos cazadores que tu Evangelio es la gran fiesta de la vida. Se han olvidado de las palabras de tu Salmo 32,12:” Feliz la nación (o la persona) que tiene por Señor a Dios, feliz el pueblo que él se ha escogido como heredad”.
• Olvidan estas otras palabras reveladas por ti:”El Señor es la alegría de mi corazón, y confiamos en la presencia de su nombre” (Salmo 32,21).
• La alegría es el sol del alma, un signo evidente de riqueza interior y una fuente inacabable de paz y serenidad. Dios es siempre alegre porque es amor. La presencia de Dios supone alegría y esperanza y no tristeza y angustia.
• Lejos de la verdad están ciertas formas truculentas de religiosidad que pregonaban desastres apocalípticos y 
condenaciones desesperantes. La religiosidad creativa y estimulante nos lleva constantemente a la gozosa fiesta de la vida.
• Señor, tú eres el motor de la alegría que reina en mi interior. Gracias a ella aparece la sonrisa como la flor de la 
felicidad que me inunda, aún en medio de dificultades por parte de estos cazadores.
• Es difícil caminar por la senda del mundo si no estamos vestidos con el manto de la alegría. ¿No saben que se siente un gozo enorme en darse a los demás sin levantar el grito estentóreo de la publicidad?
• Gracias, Señor, por mantenerme alegre a pesar de las acechanzas de los cazadores furtivos que intentan acabar con mi vida física. Estoy en tus manos.

Buenos días, Señor, y gracias.