Con el corazón ante los salmos
Salmo 84.” Voy a escuchar lo que dice el Señor: Dios anuncia la paz a su pueblo y a sus amigos y a los que se convierten de corazón”.

Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

Sentimientos:

- Ni cansa ni se cansa
- Tu belleza
- Escucharte
- Mirar desde ti
- Serenidad

Reflexión:

• El alma que anda en amor no cansa ni se cansa. Recuerdo que esta frase la he dicho ya una vez en mis oraciones contigo mediante los Salmos. Y es verdad. Quien anda enamorado de ti, no aburre a nadie ni tampoco se cansa de trabajar por el bien de tu Evangelio.
• El alma que anda enamorada de tu presencia, de tu obra transformadora en el corazón, no puede por menos que estar a gusto a tu lado. Las belleza de acá abajo tan sólo me recuerdan tu belleza infinita que supera a todas.
• Por eso, Señor, estoy cada día en busca tuya como el mejor tiempo de mi jornada laboral, familiar y de relaciones con la gente. Todo recobra una nueva dimensión desde esta perspectiva.
• Me doy cuenta de que mi anhelo es escucharte, porque de mi escucha atenta saco la paz, el equilibrio de mi mente, de mi cuerpo y de mi alma. Me siento un ser realizado, aunque con las limitaciones que sólo tú sabes y conoces
• Contigo estoy aprendiendo a mirar todas las cosas, las personas, el deber desde arriba-Tú- hacia abajo. Y noto que todo lo impregnas de una paz que envidia a todo el mundo, sumido en envidias, en luchas y en discordia.
• Por eso anhelo que tu paz me llene completamente de serenidad, de justicia. Quiero que mis palabras sean portadoras de paz para los corazones inquietos o turbados por mil razones que no vienen a cuento, aunque la principal sea la injusticia reinante en el mundo.
• Haz, Señor, que cada día encienda en mi persona la luz de la paz, que no es conformismo, ni pasividad, ni apatía, sino todo lo contrario. Haz que mi corazón se convierta a ti mucho más intensa y profundamente..


Buenos días, Señor, y gracias.