Con el corazón ante los salmos
Salmo 59.”¡Quién me llevara a la ciudad fortificada, quién me condujera a Edón! ...Con Dios haremos proezas...”

Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

Sentimientos:

- Huida de lo superficial
- Los grandes almacenes abiertos
- Tus templos cerrados
- Profeta = a contracorriente

Reflexión:

• Señor, mi imaginación vuela esta mañana como alondra que sube al cielo. Es el vuelo que siente mi corazón: escudriñar tu casa para ver tu gloria y resplandor.
• En el fondo, es simplemente un escape, una huida veloz de estas ciudades en las que vivo. Me aburren con tantos comercios de coches, tejidos, electrodomésticos... Anhelo librarme aunque sea fugazmente de este mundo en el que prima ante todo y sobre todo el materialismo. El alma humana ha convertido estos grandes almacenes en sus templos. Encuentran de todo, menos a sí mismos y a ti, amado Señor.
• Cuando salgo de mi trabajo, suelo hacerte una visita en un templo que esté abierto. Algo poco frecuente. Todo está abierto menos tus casas de oración. Es curioso. Dicen que porque roban. ¿No habrá otras soluciones para que todos los creyentes tengan acceso libre cuando puedan hacerlo?
• Se ha de buscar a seglares comprometidos y aunque sean jubilados, para que se turnen y mantengan las iglesias abiertas. La prueba es que en algunos sitios se hace así y hay una relativa afluencia de gente que va a verte, a orar y estar en silencio unos minutos repostando el espíritu.
• Cuando entro en mi trabajo o voy por la calle, no desaprovecho la ocasión para hablar de ti. De política y huelgas todo el mundo está cansado.
• El profeta es la persona que va a contracorriente de los demás. Sé que a muchos les sabe a cosa pasada. Otros, sin embargo, prestan atención porque es una novedad ante esta sociedad que tiene de ti una ignorancia casi total.
• Señor, haz que mi deseo de estar contigo, en tu morada celeste me lance a hacer proezas en tu nombre. Dejaré el camino abierto para que seas tú quien actúe y movilice mi vida.

Buenos días, Señor, y gracias.