Con el corazón ante los salmos
Salmo 57.” Se extravían los malvados desde el seno materno, se pervierten desde que nacen los que dicen falsedades”.

Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

Sentimientos:

- Vida consagrada a los jóvenes
- La sociedad se los traga
- Mucho halago
- Las víboras de las falsedades
- Vivir en tus mandamientos

Reflexión:

• Señor, a lo largo y ancho de mi vida consagrada a tu servicio en el apostolado juvenil, he visto ya de todo. Jóvenes que eran émulos en sus virtudes y cualidades, se han extraviado por culpa de malas compañías, de gentes sin piedad que los han arrebatado hacia la fosa del mal.
• Siento por ellos una gran pena. Esta mañana te los presento para que, como el hijo pródigo, vuelvan a tu Evangelio alegre y salvador Algunas veces he visto a algunos. Me comentan que llevan una existencia a ciegas, sin sentido, como náufragos perdidos en un infierno de malicia.
• Tenían unos buenos padres y una buena educación. La sociedad, sin embargo, se ha encargado de catapultarlos hacia destinos de perdición. Ten piedad de todos ellos y ellas.
• Una de las causas que los han llevado a ser como son, ha sido la falsedad con que los han halagado. Hoy se estila mucho el halago, la palabra atractiva, fascinante en los anuncios publicitarios, en las revistas, en la televisión.
• Hay que tener mucha energía interior- que sólo proviene de ti- para apartarse de sus insinuaciones y no quedarse encantados ante las mentiras que les dicen, que me dicen.
• Las falsedades son como víboras en celo allá por el mes de mayo. Cuando pican a alguien, le arrojan todo el veneno que llevan dentro
• También, Señor, hay mal dentro de mí. Toda vez que no doy de mí mismo dulzura, amor, acogida, comprensión...me estoy convirtiendo en veneno.
• Te pido y te invoco, Señor, en mi lucha por vivir aferrado a tus mandatos, pesar de que algunos que me rodean no sean la mejor plataforma para estar en permanente contacto contigo. Haz que mis oídos están abierto al bien y cerrados a la falsedad.

Buenos días, Señor, y gracias.