Con el corazón ante los salmos
Salmo 39.”¡Cuántas maravillas has hecho tú, Señor Dios mío, cuántos planes a favor nuestro! Eres incomparable”.

Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

Sentimientos:

- Tus maravillas en la gente
- Mensajes tuyos
- Ser privilegiado
- Diálogo y respeto

Reflexión:

• La mañana ha amanecido radiante de luz. El cielo y la tierra cantan tus maravillas. Las contemplo para sentir tu presencia en cada criatura que puebla el universo.
• Si miro la cara bella e inocente de los niños, allí te veo a ti, la eterna maravilla. Si veo a la juventud pletórica 
de vida y abiertos a las realidades de la vida, allí te encuentro a ti; se miro a los ancianos que se aman a pesar de la edad, pienso en ti.
• Los mismos adelantos tecnológicos son una prueba evidente de que tu creación va progresando gracias a la inteligencia que le diste al hombre, el rey de la creación.
• Si la lectura de este Salmo me ha dado vuelos para recorrer el mundo y observar tus maravillas, siento que tus planes se mantienen vivos de edad en edad, de generación en generación.
• Mire por donde mire, sólo veo mensajes que me vienen de ti a mí, pero cargados con la savia del amor.
• Me siento un ser privilegiado porque, al menos, Dios mío, me doy cuenta en esta mañana de lo incomparable que eres. Y la dicha mía no puede quedar en mi. Todo cuanto contemplo de hermoso en tu creación, lo comunico a los otros mediante mis palabras, mis actitudes y mis pequeñas obras.
• Dialogando contigo, en este día tan lindo, me siento feliz y contento. El diálogo contigo es siempre favorecedor 
para mí. Sé que me escuchas, siempre y cuando me ponga en tus manos, haga tu voluntad y no mis caprichos personales. Dialogar es respetar el derecho de la persona.
• Me respetas, me quieres, me perdonas y me lanzas por la autopista de la belleza de tus obras. Y todas ellas las has puesto ante mi mirada para que, mediante ellas, te hagas tan íntimo a mí que sepa apreciarte en todos los lugares del universo,

Buenos días, Señor, y gracias.