Con el corazón ante los salmos
Salmo 19. Unos confían en sus carros, otros en la caballería; nosotros invocamos al Señor nuestro Dios”.

Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

Sentimientos:

 

- Fanatismos trasnochados
- La corrupción del poder
- Luchar por ti
- Triunfa la injusticia

Reflexión:
• Desde el cielo miras los avances tecnológicos y bélicos que pueden acaban con el mundo en pocos instantes. El hombre, en lugar de confiar en ti, ha buscado la fuerza en bombas, en fanatismos trasnochados pero que son, hoy, la cuarta guerra mundial.
• Antes se celebraban las guerras tal y como dices en tu salmo. Ni siquiera esas me gustan. Me encanta la paz que tú nos dejaste al crear al hombre libre para hacer el bien. Pero no emplea bien su voluntad y los deseos de su corazón se van tras la ambición. Y ante ésta no importan los seres humanos, creados a tu imagen y semejanza.
• El poder corrompe a los políticos y a todos aquellos que han hecho de sus ambiciones el dios por excelencia. Sí, Señor, porque hoy vale quien tiene, no el que es.
• Ante esta situación inhumana, no me quedo con los brazos cruzados. Quiero que mi palabra llegue hasta el confín de la tierra con este medio de Internet. Tu Vicario en la tierra, el Papa, no cesa de recomendar a los creyentes que empleen este medio técnico como una forma para evangelizar y llevar la Buena Nueva de tu Evangelio a todos los rincones del universo.
• La gran victoria que desea mi corazón en este día es que triunfe Cristo en todos sus seguidores.
• No confiamos en ejércitos bien armados, ni en nuestras propias fuerzas. Confiamos plenamente en ti para mantenernos en pie ante quienes nos atacan.
• Pero es una vergüenza que unos cuantos lo tengan todo y empleen sus armas para derrotar a inocentes, masacrarlos y violar todos sus derechos. Parece ser que el derecho del pobre- tu preferido- es en esta sociedad de orgullo y ambición- la muerte y el desprecio. ¡Qué pena!

Buenos días, Señor, y gracias.