Con el corazón ante los salmos
Salmo 17. ”Invoco al Señor y quedo libre del enemigo”.

Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

Sentimientos:

-Hay gente que te aborrece
_ El dios de la tecnología
- Me tienden lazos
- Intentan acabar contigo
- Tu protección


Reflexión:

• Señor, me hacía falta hoy invocarte con este salmo. Me encuentro rodeado en mi trabajo por gente que te aborrece, por gente para la que tú no cuentas nada. Es más: incluso se ríen de mí, se burlan porque me mantengo unido a ti como a mi mejor amigo.
• En esta sociedad supermoderna no se te tiene en cuenta. El dios de la tecnología ha suplantado para muchos tu nombre santo y desde la misma niñez ya empiezan los padres a inocular el veneno por los dioses modernos del dinero y de figurar el primero en altos puestos de la sociedad.
• Por eso, Señor, esta mañana hago mi oración con este salmo para que con tu ayuda me vea libre de los lazos que tienden contra mí los enemigos. Lazos de desprecio, de injurias y de falta de diálogo y comprensión.
• Quiero, en esta hora de silencio contigo a solas, sentir tu protección en medio de las tormentas que sacuden el mundo de las personas.
• Hay oscuridad, nubes y tormentas en el cielo. También las hay en los corazones de quienes no te tienen en cuenta a ti para nada.
• Vivimos en una época en la que se ha puesto de moda borrarte de la sociedad. Quieren destruir las raíces mismas de tu evangelización por los pueblos europeos. Se han fabricado una Constitución europea en la que no se reconoce para nada el aporte religioso y cultural de tu Esposa, la Iglesia durante más de veinte siglos. ¡Qué absurdo! Y se creen que hacen una hazaña por querer borrarte de este grandioso mapa.
• Gracias, Señor, por encontrarme tranquilo a esta hora y haber escuchado mi grito de socorro. Que tu presencia me llene por completo aunque mis enemigos se sigan riendo de mí.

Buenos días, Señor, y gracias.