Himno meditado
Cristo te llama, Pedro

Fuente: Liturgia de las horas

Reflexión: Padre Felipe Santos Campaña, SDB

 

 

Cristo te llama, Pedro, y tú le sigues; 
dejas tu barca, pescador de hombres; 
roca y cimiento de la santa Iglesia 
Cristo te hace. 

El te pregunta: 
"¿Me amas más que éstos?"; 
tú le respondes: "Sabes que te quiero". 
El te encomienda todo su rebaño; 
tú lo apacientas. 

Tienes las llaves, atas y desatas; 
fiel al Maestro, amas más que niegas; 
llegas a Roma, con tu magisterio; 
mueres por Cristo. 

Desde tu cielo, mira a nuestra tierra, 
guía los pasos de tus sucesores 
que en el primado del amor, sirviendo, 
rigen la Iglesia. 


Reflexión:

. Pedro, buenos días de felicitación. Sí, de verdad. Me admira la prontitud en seguir al Maestro. Dejaste las redes de pescador para hacer un trabajo parecido, pero en lugar del mar, sería el mar de la vida humana: ser pescador de hombres.

.Cristo, a pesar de que no fueras el más inteligente, te nombró el jefe de los demás apóstoles y el cimiento de la Iglesia, que es Cristo vivo en la tierra mediante su Esposa.

.Te imagino molesto cuando Jesús te pregunta por tres veces si los amabas. Por tu mente pasaba la película de tus tres negaciones cuando viste que tu Maestro murió en la cruz. Estabas desconcertado.

.Admiro tu entrega. Tan grande fue que llegaste a Roma para morir en la cruz al revés del Señor. Y en la cárcel, preparatoria a tu martirio, escribiste tres cartas que rezuman tu amor de padre de la Iglesia naciente.

.Te pido que sigas ayudando a tus sucesores, ahora a Benedicto XVI que, siguiendo las huellas de Juan Pablo II, está llevando la nave dela Iglesia con el testimonio de su sabiduría y santidad.