Himno meditado

Ayer, en leve centella

Fuente: Liturgia de las horas

Reflexión: Padre Felipe Santos Campaña, SDB

 

 

Ayer, en leve centella, 
te vio Moisés sobre el monte; 
hoy no basta el horizonte 
para contener tu estrella. 

Los magos preguntan; y ella 
de un Dios infante responde 
que en duras pajas se acuesta 
y más se nos manifiesta 
cuando más hondo se esconde. 

Amén. 


Reflexión:

. La estrella milagrosa guió a los magos hasta el lugar de nacimiento de tu Hijo. El que traía nueva vida, la salvación radical del hombre, es decir, la inserción de las personas en los planes de tu Padre, nació en un pobre lugar.

. Nadie podía suponer que el rey esperado viera su luz al mundo en un lugar recóndito, pero así estaba prometido en el Antiguo Testamento.

. Me encanta que se mostrara así: en la humildad y en la pobreza. De hecho, todo el mensaje que urdimbra el Evangelio, tiene como base la entrega a los pobres y marginados.

. Y los poderosos y la gente incrédula aguardaba a un guerrero vencedor contra todos los enemigos. Un rey que tuviese dominios en todos los países cercanos para que Israel no sufriera los ataques de los enemigos.

.Y cuando nace y aparece en el mundo de esta forma, nadie lo comprende. Nadie de los poderosos, sí, en cambio, los pobres y los amantes dela verdad.

. Este niño, nacido de tus entrañas, nos ha traído la vida nueva que los profetas habían anunciado. Quienes no lo sigan,¡allá ellos! Ya darán cuenta de su incredulidad.